Quantcast
Channel: La guarida de Thirkanis
Viewing all articles
Browse latest Browse all 398

El caso de Mikomi Hokina y la volatilidad en las redes.

$
0
0

 

Saludos lectoras y lectores de la Guarida de Thirkanis, hoy me apetece hablar un poco de Redes Sociales, Internet y de la volatilidad de estas. Pero antes vamos a presentar a la protagonista de esta historia.
 
MIKOMI HOKINA HEROÍNA INESPERADA 
Nuestra protagonista, se llama Mikomi Hokina que es el alias o nombre artístico de una pizpireta cosplayer/ero cosplayer de Bélgica las cual ha amasado una enorme cantidad de seguidores gracias a su aspecto jovial y alegre aparte de sus voluptuosas formas y a sus cosplays mas o menos picantes. Su fama y su impacto en RRSS la convirtieron en portada de la revista Playboy francesa en Septiembre de 2021 haciendo un cosplay erótico de Yorha 2B del videojuego Nier Autómata
 
Espera un segundo: ¿aún existe la revista Playboy?
 
Y todo iba bienpara ella, todo perfecto hasta que en verano del año 2022 saltaron las alarmas; en un vídeo que ella subió  a todas sus redes sociales (Twitter, Instagram etc...) resulta que le habían diagnosticado cáncer de pecho. Ella lo explicó perfectamente en su vídeo para redes sociales, tranquila, calmada y sin hacer drama del tema.
Bien, pues lo realmente interesante de todo este tema fueron los comentarios que siguieron al vídeo, una auténtica caterva de deforestados mentales con comentarios de la talla de.
 
"Lo que sea por no trabajar ¿EH?"
 
"Tu lo que quieres es que te paguemos en Onlyfans"
 
 "Puro cuento para llamar la atención, guarra"

Y mi favorito, que es que era para descubrir quien era el cabestro que lo escribió esperarle a la puerta de su casa, esperar a que salga y reventarle un palo de considerables dimensiones en la cabeza.
 
"Pues podrías mandarme al privado una foto tuya completamente desnuda y que se te vea todo, si total te vas a morir igual"
 
Este es el nivel de madurez de los seguidores de esta muchacha.
Por cierto chicos que hace 2-3 meses antes de la noticia besaban el suelo que ella pisaba y ahora este cambio radical.
O sea están haciendo mofa de algo tan jodido como el cáncer de senos que se lleva a muchas mujeres por delante, pero ellos en un acto de falta de empatía total, pensaron que les estaba tratando de estafar o de hacer algún tipo de scam a la senegalesa. 
A lo que yo pregunto a todos los incels: ¿Que necesidad tenía ella de mentir y sobre todo con algo tan serio como ese?
Con el plus de que SU PROPIA MADRE también lo sufrió en sus carnes.
 
Parece ser que por herencia genética si tu madre tuvo cáncer de mama, existe una alta probabilidad de que tu también lo tengas, no lo digo yo, lo dice la ciencia.
 
Y aun cuando ya tenía el tratamiento (quimioterapia + operación de extracción) hubo gente que TODAVÍA ponía en duda su situación, sobre todo porque no entendían porque tenía que hacer quimio y luego hacer una operación de extirpación del tumor maligno.
 
Porque a veces, para hacer una operación de cáncer primero hay que "quemarlo" con quimio para reducirlo y así que la operación sea menos agresiva; menos ver a The Grefg y al Xokas y mas estudiar.
 
VALE, ¿PERO TODA ESTA EXPOSICIÓN A QUE VIENE?
He utilizado este caso para ilustrar la volatilidad en las redes sociales y como el constructo parasocial que son plataformas como TikTok, Instagram X  o Bluesky.
La capacidad que tienen los usuarios de entronizar a una persona o influencer y a la mínima destrozarlo en cuanto hacen o dicen algo que no se adapta a su ideario proceden a quemarlo, ha pasado con muchos creadores de contenido, desde Dayo y su vídeo sobre el Feminismo en los Videojuegos, hasta Dross (el Dross malo) y la deriva que está tomando, este caso me resulta mucho mas sangrante por el tema de que han ido a atacarla a ella y a su enfermedad tachándola de "ficticia" y de querer llamar la atención.
 
Vale que si tenía un Only para subir fotos mas "picantes" pero eso era opcional, no la norma como cosplayer.
 
Si mañana Jordi Wild decide traer a la Irene Montero a su podcast y pide el voto para Podemos ¿tu crees que no habrá mucha gente que se le tire encima? 
Vivimos en una sociedad que está controlada por los algoritmos, y vivimos sometidos a la dopamina que nos producen las redes sociales, el "like" y el "retweet", y cuando no nos dan lo que queremos, lloramos como bebés desconsolados, incluso crucificando a los que antaño eran nuestros ídolos.
Por eso siempre digo que la "Batalla Cultural" que tanto gritan todos esos personajes carroñeros de click y del bait, se gana en la calle, no sentado en el sofá con un móvil.
A finales de la década de los años 90 se dijo que se utilizaba internet para evadirte de la vida real, ahora es al revés, necesitamos la vida real para evadirnos de internet.
Esto no quiere decir que ahora cancelemos el Internet y que arrojemos nuestros IPhones al mar, no es ese el mensaje.
El mensaje es simplemente salir del yugo del algoritmo, no ser esclavo del like y el dislike, de hacer doomscrolling, perpetuo y salir de vez en cuando a tocar césped, a observar el cielo, quedar con amigos y no tener que verlos a través de la pantalla de un móvil. 

¿En cuanto a Mikomi Hokina? Bueno, a pesar de los mensajes de incels gilipollas, logró salir adelante con el cáncer, se operó y a día de hoy sigue en activo con el cosplay tiene canal de Twicht y por lo menos esta historia, ha tenido un final feliz.
 
De hecho durante sus sesiones de quimioterapia, hizo un cosplay de Saitama protagonista de One Punch Man, para motivarse para luchar contra el cáncer.
 
Para terminar, un mensaje para las mujeres de todo el mundo, cuidaos mucho, recordad hacer comprobaciones periódicas y revisiones y si percibís algo extraño rápidamente consultad a vuestro médico.
Y para todos los imbéciles que tratasteis de hacer ese tramite de esa pobre chavala un infierno con vuestras actitudes de bully de internet, os digo una cosa:
No os la vais a coger, buenas noches y buena suerte.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 398

Trending Articles